¿El precio es realmente tan importante?

La sensibilidad que los pacientes tienen respecto al precio de los tratamientos de salud ha aumentado notablemente en los últimos años.

Este aumento de dicha sensibilidad no está únicamente relacionado con la crisis económica, ni tampoco se explica de forma aislada por la proliferación de las cadenas dentales, también intervienen los cambios en los hábitos de compra de nuestros pacientes.

Tiempo atrás, que un paciente entrará en una clínica preguntando el precio de un implante o con una carpeta debajo del brazo con presupuestos de diferentes dentistas era impensable. De hecho Dentistas de la vieja escuela se quedan sin argumentos ante este tipo de situaciones.

¿Tus pacientes se escapan?

Estamos seguros que a diario te debes encontrar con pacientes que vienen a solucionar un problema puntual, pero que en realidad necesitan tratamientos mucho más completos. Un tratamiento completo supone un mayor importe … ¿Qué haces cuando esto ocurre?

La mayoría de doctores se sienten muy inseguros ante este tipo de situaciones, y por lo tanto, suelen ser muy cautelosos a la hora de ofrecer tratamientos completos. Muchos doctores notan como, al explicar el tratamiento y decir el importe del mismo, pierden los pacientes de forma automática.

Los pacientes salen corriendo

¿La solución son las mutuas?

El modelo de negocio de muchas clínicas privadas se parece mucho más al de un restaurante de comida rápida. Es decir, intentan atender a muchos pacientes cada día porque no son capaces de conseguir tratamientos de mayor importe. Es decir, no están orientados a calidad, sino a cantidad.

Esto tiene connotaciones muy negativas, a nivel económico-financiero y también a nivel familiar, ya que la mayoría de doctores tienen que alargar la jornada laboral día tras día para conseguir una cierta rentabilidad de la clínica.

Sabemos cómo ayudarte

En Neosalut hemos creado el método Inteligencia Comercial Clínica para ayudar a que los propietarios de clínicas privadas puedan aumentar su rentabilidad a base de conseguir aumentar el ratio de aceptación de tratamientos de salud de entre 4.000 a 8.000 euros en una primera visita. Si quieres más información solo tienes que contactar con nosotros o apuntarte y participar en alguna de nuestras formaciones centradas en la metodología comercial.

2017-10-01T05:34:18+00:00