El coaching para negocios dentales, también conocido como coaching empresarial, es una gran tendencia en la actualidad. Una simple definición sería que es una conversación enfocada que intenta facilitar el aprendizaje y aumentar el rendimiento del trabajo.

El coaching para negocios

Si queremos buscar una definición que sea un poco más práctica, un coach de negocios es aquella persona que se ha preparado de forma profesional y que tiene experiencia en supervisar asuntos empresariales. Se encarga de revisar y asistir y, además, te guía en el inicio, en el desarrollo y en aquellos cambios que quieras realizar en tu empresa para conseguir potenciar los resultados.

Un coach te ayuda a aclarar todos los objetivos y metas en tu negocio, a desarrollar las habilidades y a adquirir los recursos necesarios para que tu empresa opere de una forma exitosa y consistente.

Entre sus funciones, está la de reunirse contigo para discutir los asuntos actuales a los que se está enfrentando y se va a enfrentar tu negocio. Con estas indicaciones, podrás mantener a tu empresa en el camino que has marcado desde un inicio. El coach te retará continuamente a avanzar y a persistir en tus objetivos y en tus metas. Tendrás una visión clara y profunda de lo que es crear los recursos y los medios para conseguir alcanzar el éxito.

el coaching negocios dentales

Áreas de trabajo

De forma habitual, aunque existen excepciones, los coaches de negocio trabajan en las siguientes áreas:

  • Planificación general. El coach trabajará contigo en el desarrollo y en la estabilización de la planificación de la estrategia, en la planificación de las promociones y el marketing y en la planificación general de todos los asuntos administrativos y del personal.
  • Marketing y planificación promocional. Te ayudará a planificar, desarrollar e implementar un plan de acción promocional, un plan de generación de prospectos y de publicidad para cosechar buenos resultados.
  • Planificación financiera. En este apartado te ayudará a interpretar y comprender cuáles son los estados financieros de tu empresa, las estrategias de precios, la gestión del flujo de efectivo y los planes de compensación para empleados. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que no es un asesor o un consultor fiscal.
  • Ejecución de estrategias. Es una de las fases más importantes. De ella depende la materialización de todas las estrategias que hayas planeado. También depende de esta fase el conseguir que estas se ejecuten de una manera efectiva. El coach te guiará de forma periódica en las ejecuciones de todo lo que hayáis planeado de forma conjunta.

Las características de las conversaciones

Existen una serie de características que son distintivas en toda conversación con tu coach:

  • Estilo colaborativo. El coaching es un proceso totalmente de colaboración donde existen roles bien diferenciados. El coach guía, facilita el pensamiento, se asegura del proceso y proporciona una retroalimentación efectiva, mientras que tú tendrás que generar las ideas, tomar las medidas para conseguir el objetivo y reportar el progreso.
  • Enfocarse en las metas y no en los problemas que aparezcan.
  • Tu coach tendrá que hacer preguntas más que ofrecer consejos o instrucciones. El coach buscará facilitarte el pensamiento por ti mismo, no en ofrecerte las respuestas.
  • Ofrecer una retroalimentación en la información en lugar de hacer juicios.

coaching negocios clinicas dentales



El coach en las clínicas dentales

Para cualquier clínica dental, toda esta información es fundamental. Contar con un coaching para negocios te ayudará a que la planificación de todas las estrategias sean las más adecuadas para conseguir que la clínica tenga los resultados esperados.

Como cualquier negocio, una clínica dental tiene que tener las estrategias económicas, de marketing y de personal más apropiadas en cada momento. El coaching para negocios te ayudará a que tomes las mejores decisiones y que, sobre todo, consigas alcanzar tus objetivos marcados.