El coaching transformacional en una clínica dental es una nueva mezcla, totalmente única, de metodologías y destrezas que han sido diseñadas para conseguir empoderar a las personas hacia los logros de sus más altos ideales de vida. Se basa en resultados medibles y en experiencias de vida auténticas. Para conseguir estos logros se realiza una transformación en la calidad general de todas las relaciones, empezando por la de uno mismo.

El coaching transformacional

El coaching transformacional, de una forma muy simple, te ayuda a conseguir todos los objetivos que te propones. Hay un gran número de tipos de coaching distintos, sin embargo, todos tienen como base fundamental el acompañarte hasta alcanzar tus cotas más altas.

No importa que sean objetivos profesionales o personales, el coaching centra sus acciones en el empoderamiento, en el crecimiento y en la mejora de tu persona. Para conseguir todas tus metas, lo que te plantea es una serie de objetivos a cumplir. Es importante que poco a poco vayas cumpliendo esos objetivos previamente marcados, o el proceso no tendrá un buen funcionamiento.

etica en el coaching transformacional



En qué se centra

Lo primero que tienes que saber es que el coaching transformacional se mueve por unos estrictos estándares profesionales y éticos, que buscan principalmente que el coach no pueda ejercer sus tareas en determinadas temáticas donde no se puede mostrar totalmente imparcial.

Para este tipo de coach, la honestidad y la congruencia son sus dos pilares más importantes.

Esto es porque de esta forma podrá centrar todos sus esfuerzos y todo su trabajo en el desarrollo pleno del cliente, en lo que a sus competencias centrales se refiere.

Para conseguir todas tus metas, es necesario que alcances un acuerdo entre el tú mismo y tu coach para conseguir sentar las bases de cómo será la relación de colaboración, siendo tú, como cliente, el punto central de todo el proceso, y el coach un asociado de los resultados y el principal testigo en tu desarrollo.

El coach transformacional es fuente en el proceso, promoviendo y generando todo cuanto sea necesario para conseguir que alcances tu desarrollo. Si nos centramos en las capacidades generadas, te irás moviendo hacia la consecución de todos los objetivos que te hayas definido.

Trabaja sobre un proceso de coaching que es totalmente personalizado para cada cliente. La relación que se desarrolla no es únicamente un intercambio económico, sino que se crea una relación de asociación que colabora de forma conjunta para obtener los resultados que os hayáis planteado. Esto implica que este tipo de coaching es planificado, y todas las acciones responden a un proceso de crecimiento por tu parte.

La comunicación tiene que ser realmente efectiva.

Parte de su trabajo es entender cuáles son tus necesidades, por lo que tiene que estar alineado en su comunicación, entendiendo y descifrando lo que cada palabra, tono y gesto tuyo quieren decir. Sus principales recursos son las preguntas y la escucha activa, pudiendo así afrontar el proceso de una forma directa.

Coaching transformacional en una clinica dental

El coaching en la clínica


Si todas estas características las llevas a tu clínica dental, lo que conseguirás es mejorar la comunicación con tus clientes y conseguir que siempre se cumpla con el tratamiento, llegando así a mejorar los indicadores de salud y la evolución a largo plazo.

Te ayudará a descubrir cuáles son los talentos con los que cuentas y dónde puedes mejorar para conseguir crear un plan de acción de mejora continua.

También te ayudará a mantener una correcta comunicación contigo mismo y con todo el entorno que te rodea, creando así un ambiente mucho más positivo.

El coaching transformacional te ayudará a transmitir a todos los miembros cuál es tu visión del futuro, hacia dónde quieres ir, consiguiendo así avanzar con el apoyo de todo tu equipo. No lo dudes y descubre todo lo que puede hacer por ti.