fbpx

¿Cómo debe ser la fachada de una clínica dental?

La fachada de una clínica dental es seguramente el elemento más relevante de su decoración, lo que no significa que tengamos que descuidar el diseño de los interiores.

Simplemente, queremos que tengas claro que los exteriores van a ser la carta de presentación de tu clínica dental. Deben inspirar confianza y, al mismo tiempo, encajar con el branding o la imagen de marca que estás construyendo.

En las próximas líneas, te aportamos las claves relativas a las características que debe reunir una buena fachada de clínicadental. ¡Presta atención!

La necesidad de demostrar una identidad

En primer lugar, cuando se trata de diseñar la fachada de una clínica odontológica es importante observar su entorno, ya que el primer objetivo es que el local se distinga a la perfección del resto de comercios que lo rodean.

Una vez se haya valorado esta circunstancia, es el momento de recordar que la prioridad radica en plasmar la identidad corporativa por la que la consulta se ha ido haciendo reconocible. Por ejemplo, a partir de la publicidad distribuida.

En este sentido, los colores y las tipografías que se empleen han de estar en plena consonancia con los que sirven para identificar a la clínica ante su público objetivo.

Los elementos más significativos de estas fechadas

Existen ciertos mínimos que han de presentar todas ellas. Nos referimos a que la limpieza sea una norma y a que la iluminación se revele como más que suficiente. El logotipo debe estar bien visible y ha de haber un rótulo que destaque con claridad el nombre y los servicios del establecimiento.

Asimismo, no conviene recargar en exceso la fachada con elementos que puedan llegar a despistar. Que se vean espacios diáfanos está muy de moda. No en vano, transmite sensación de tranquilidad.

Merece la pena aprovechar los escaparates para anunciar los servicios más atractivos que ofrezca la clínica dental a modo de reclamos útiles para que los futuros pacientes entren a interesarse por ellos.

Si quieres ir variando estos anuncios y promociones conforme pase el tiempo, te recomendamos recurrir a los vinilos decorativos que son de quita y pon. Quedan modernos y puedes jugar con sus múltiples combinaciones.

En cuanto a los colores, si bien el blanco siempre ha sido el más apreciado, puede ser interesante desmarcarse de él para diferenciarte de determinadas franquicias que han adquirido mala fama.

Vienen bien, por otra parte, los materiales que revelan una imagen higiénica, ligera y moderna, tales como el aluminio, el policarbonato, las chapas de acero inoxidable o el vidrio.

Por último, no olvides que la entrada debe ser totalmente accesible.

Como ves, la fachada de una clínica dental ha de servir para comenzar a evidenciar la calidad de sus servicios.

Formación para clinicas dentales en marketing dental y coaching dental y consultoria dental