fbpx

Durante estos días venimos hablando sobre la importancia de los pacientes estratégicos. Como ya hemos dicho anteriormente son aquellos pacientes que muchas veces no son conscientes de su problema de salud dental, que acuden a la clínica por un problema en concreto, pero que en realidad tienen tratamientos completos de salud a realizar con importes entre 4.000 y 8.000 euros.

Desde nuestro punto de vista, saber detectar y tratar adecuadamente este tipo de pacientes sin duda te ayudará a aumentar la rentabilidad de tu clínica. De hecho, puedes descargarte de forma gratuita el documento de descripción de los pacientes estratégicos donde podrás ampliar información al respecto.

En este artículo nos gustaría resaltar la importancia del trabajo en recepción, y como este resulta indispensable si se quiere detectar y tratar adecuadamente los pacientes estratégicos.

identificar al paciente estrategico de la clínica dental

En la mayoría de los casos, cuando un paciente llama por teléfono la recepcionista dedica poco tiempo a obtener información del paciente y le da cita donde hay un hueco en la agenda. Esto siempre es un grave error, ya que recepción debería tener un mínimo de información que le hiciera posible entender y razonar sobre qué tipo de paciente se trata, y sobre todo y más importante, cuanto tiempo y recursos necesitará aplicar todo el equipo de la clínica para atender al paciente adecuadamente. Por lo tanto, recepción será nuestra primera pieza clave para descubrir y tratar adecuadamente a los pacientes estratégicos que sin duda llaman cada semana a tu clínica. Pero ¿Cómo se hace? El personal de recepción necesita un protocolo específico orientado a este tipo de pacientes.

Desde nuestro punto de vista, creemos que como mínimo deberían saber si es hombre o mujer, su edad, cuando fue la última vez que fue al dentista, el motivo de su llamada, porque nos ha llamado a nosotros, etc. Solo entonces recepción será capaz de detectar si es un paciente estratégico y situar la visita en la agenda de forma adecuada para que todo el equipo pueda aplicar de forma eficaz el protocolo de atención específico para que estos pacientes den el SI QUIERO.

En Neosalut somos una consultoría dental y hemos creado el método marketing dental, marketing sanitario» href=»https://www.neosalut.com/es/icc»>Inteligencia Comercial Clínica (ICC), el cual incluye protocolos y entrenamientos específicos para el personal de recepción. Nuestro método es mucho más que coaching dental o marketing sanitario ya que está orientado a mejorar la rentabilidad de clínicas dentales.

Leave a comment

Formación para clinicas dentales en marketing dental y coaching dental y consultoria dental