He gestionado más de 108 clínicas durante los últimos 8 años y, durante este tiempo, he sido testimonio de todos los cambios que han ido sucediendo dentro del sector de la odontología, de la oftalmología, de la óptica y de la medicina estética. Esta posición me ha dado una visión muy clara como consultor, asesor y como experto en la formación comercial de equipos sanitarios. En el fondo, lo que hago es orientar al equipo de clínica sobre su mejor manera de trabajar y optimizar los esfuerzos y recursos del día a día.

Cada vez hay más competencia, y las cadenas y aseguradoras estimulan a los pacientes con todo tipo de ofertas y promociones. Esto provoca que el paciente venga a tu clínica directamente a preguntarte por el precio sin apenas darle importancia al valor de un correcto diagnóstico y el posterior tratamiento.

La tendencia a centrarse en el precio que hoy en día tienen los pacientes es tal que muchas veces admiten que vienen únicamente para comparar precios y diagnósticos.

Consultoría dental especializada en clínicas privadas

Somos una consultoría especializada en conseguir que tu clínica aumente su facturación y pueda ser rentable con muchos menos pacientes.

Consultoria dental para clínicas privadas

¿Tienes claro el modelo de negocio de tu clínica dental?

Que tu clínica sea un negocio rentable dependerá básicamente del modelo de negocio que hayas elegido. ¿Has reflexionado sobre cuál es el tuyo? ¿Lo tienes claro? ¿Qué es lo más importante para tu clínica? ¿Lo único que realmente te importa es hacer bien los tratamientos, ya que eres un experto en odontología, o asesoras a tu pacientes para que se hagan todo el tratamiento que necesitan para tener salud?

Muchos doctores creen que ellos son los protagonistas de la clínica y que lo más importante es su propia capacidad técnica para realizar diagnósticos y ejecutar tratamientos de salud. Pero, desde mi punto de vista, esto es un error, puesto que el protagonista siempre debe ser el paciente, y el objetivo tiene que ser inyectarle la motivación suficiente para que inicie y finalice el tratamiento que necesita, con lo cual, te conviertes en un orientador en la toma de decisiones de tus pacientes.

Facturar más consultoria dental para clínicas dentales

¿Conoces bien a los pacientes de tu clínica?

¿Cómo te sientes cuando atiendes a un paciente que sabes que tendrá un tratamiento muy caro? ¿Te sientes incómodo porque crees que el precio le parecerá demasiado elevado? ¿Sueles darle diferentes opciones para que se haga primero lo básico y después continúe con el resto?

Si te sientes incómodo en este tipo de circunstancias, quiere decir que no conoces de verdad a tu paciente y que no dominas la situación en una primera visita. Es normal, has dedicado mucho más tiempo a ser un experto en tu vertiente médica, pero has invertido poco en conocer y ser un especialista en dominar la primera visita desde una vertiente comercial.

Pues bien, nuestro trabajo como consultores, asesores y expertos en rentabilizar clínicas privadas,  se centra en aumentar el porcentaje de aceptación de tratamientos durante una primera visita, con independencia del importe del tratamiento.

Consultoria dental especializada en mejorar la rentabilidad de las clínicas dentales

Consultoría dental especializada en clínicas privadas

Actualmente, gestionar una clínica privada es algo bastante complejo. Hay que ser un especialista en gestión y convertirte en un asesor de negocios. Muchas veces, la presión del mercado puede forzarnos a adoptar una posición que podría ir en contra de nuestros intereses.

Una clínica privada nunca podrá competir con las grandes cadenas o aseguradoras con estrategias de precios en las que, además de perderse margen en el beneficio neto del tratamiento, también se pierde el control y se devalúa el trabajo y prestigio del profesional.

Como consultor dental, te ayudaré a reorientar tu posición en el mercado y a conseguir que trabajes menos horas y con menos pacientes y que factures mucho más. Esto lo vamos a conseguir porque te convertirás en un experto en la ejecución de la metodología comercial de las primeras visitas.

Doctor, ¿te has dado cuenta de los factores que intervienen en la facturación de tu clínica? Realmente los podríamos resumir únicamente en dos: los pacientes que aceptan tratamientos completos de salud y el importe de los mismos.

Hoy en día, el factor más escaso son los pacientes, así que nuestra consultoría dental se centra en conseguir que tu clínica sea rentable con pocos pacientes haciendo que acepten tratamientos completos de salud de importes elevados.

Mejor modelo de negocio para una clínica dental

El mejor modelo de negocio para tu clínica dental

Que tu clínica sea un negocio rentable dependerá básicamente del modelo de negocio que hayas elegido. ¿Has reflexionado sobre cuál es el tuyo? ¿Lo tienes claro? ¿Qué es lo más importante para tu clínica? ¿Lo único que realmente te importa es hacer bien los tratamientos que crees que necesitan los pacientes?

Muchos doctores creen que ellos son los protagonistas de la clínica y que lo más importante es su propia capacidad técnica para realizar diagnósticos y ejecutar tratamientos de salud. Pero, desde mi punto de vista, esto es un error, puesto que el protagonista siempre debe ser el paciente, y el objetivo tiene que ser inyectarle la motivación suficiente para que inicie y finalice el tratamiento que necesita.

realizar estudio mercado para una clínica dental

Supera el estudio de mercado de tu clínica dental

Muchos negocios se fundamentan en unas previsiones y también en un estudio de mercado previo. Nuestra metodología te asesorará para centrarte en aquellas cosas que realmente te ayudarán a conseguir tus objetivos y en hacer rentable tu clínica dental. Somos expertos y eficientes en la consecución de resultados y te asesoramos para que conozcas los puntos claves de tu clínica.

Más allá del propio estudio de mercado y las previsiones que este pueda ofrecer a tu negocio. Nuestra metodología de trabajo, basada en conseguir que el paciente acepte el tratamiento de salud dental que necesita en la primera visita, traspasa cualquier estudio o planificación previa que puedas haber realizado con anterioridad. No se trata de hacer previsiones a largo plazo, se trata de ser eficaz y convertirte en un especialista en conseguir que el paciente diga que sí a su tratamiento ideal.

Más alla de la consultoría estrategica para negocios dentales

Más allá de la consultoría estratégica para clínicas dentales

Cualquier planificación estratégica se fundamenta, principalmente, en una base teórica fruto de la experiencia acumulada y del efecto prueba y error. Este es nuestro caso ya que nuestra consultoria estratégica para clínicas dentales se fundamente especialmente en nuestra experiencia dentro del box, directamente con el paciente, ya que somos expertos en asesorar a las clínicas en convertirse en especialistas al ejecutar su metodología comercial en las primeras visitas.

Nuestro trabajo supera la planificación teórica se centra en disponer de todo tipo de recursos técnicos y de habilidades comerciales que permiten generar una experiencia de compra de tal nivel, que el paciente, se siente implicado con su diagnóstico dental y es él mismo, quien decide aceptarlo.

El Método ICC es mucho más que un método de consultoría dental

Descubre el Método Inteligencia Comercial Clínica, el único método creado especialmente para clínicas privadas que está orientado a hacer rentable tu clínica con pocos pacientes, consiguiendo que trabajes menos, mejorar el reconocimiento de tu clínica y en conseguir que el paciente te diga que sí a su tratamiento completo de salud.

Beneficios para el dentista

Para ti, doctor

  • Trabajar con menos pacientes y mejor

  • Conocer y dominar los puntos clave que hacen exitosa tu clínica

  • No tener miedo a las cadenas o aseguradoras

  • Dominar la situación de tu clínica y su rentabilidad

beneficios para la clinica

Para tu clínica

  • Hacer tu clínica rentable con pocos pacientes

  • No depender de tener primeras visitas para conseguir la facturación que quieres

  • No entrar en guerra de precios

  • Subir el precio de los tratamientos y que el paciente te diga que sí

Beneficios para tus clientas

Para tus pacientes

  • Que el paciente tanga salud y no siga con problemas en su boca

  • Que el paciente acepte tus tratamientos por confianza y no por precio

  • Que el paciente de verdad valore tu profesión y se de cuenta de los importante que es cuidarse la boca