La consultoria estratégica para clínicas dentales es fundamental si pretendes iniciar un nuevo negocio o potenciar y mejorar uno que ya tienes. Se trata de un programa realizado por expertos en el área de tu negocio que te ayudará a aumentar tus beneficios y conseguir un mayor impacto en el público que buscas.

La empresa explica a un profesional de consultoría qué enfoque quiere darle a su negocio y cuáles son las metas que persigue. Con esto, los consultores diseñan un plan de acción que permitirá conseguir los objetivos planteados inicialmente. Otra vertiente de consultoria estratégica es aquella que pretende dar solución a un problema: las empresas plantean una dificultad que tienen que resolver y los consultores ofrecen la mejor opción para hacerle frente.

Por otra parte, deberías saber que la consultoría puede abarcar diferentes aspectos de tu negocio. Por un lado, existe la consultoría enfocada a finanzas, pero también a recursos humanos, tecnología, marketing, cuestiones legales, innovación, sostenibilidad, compras, etc. En resumen, cualquier aspecto de un negocio que un experto en el área pueda ayudarte a mejorar.

Todo tipo de negocios pueden y deben disfrutar de este asesoramiento para mejorar y ampliar sus ingresos, en un mercado que se encuentra en constante cambio y evolución. No obstante, cabe destacar que una de las consultorías que más está creciendo últimamente es la enfocada en clínicas dentales. A continuación, te explicamos por qué.

¿Por qué es interesante la consultoria estratégica en clínicas dentales?

En las últimas décadas, las clínicas dentales han visto cómo grandes marcas y franquicias abrían tiendas ofreciendo unos servicios muy económicos y con interesantes vías de financiación. Estas empresas, debido a su elevada facturación, cuentan con expertos en el sector financiero y de la gestión que, finalmente, ha repercutido en una mejora en los precios que ofrecen a los pacientes.

Sin embargo, las clínicas que cuentan con menor volumen de pacientes y profesionales médicos, no pueden permitirse contar en su equipo con consultores estratégicos. Por ello, te proponemos que externalices este trabajo acudiendo a profesionales del sector.

Nuestros expertos han desarrollado el Método de Inteligencia Comercial Clínica en el que trabajamos para conseguir que los pacientes estratégicos se queden contigo para realizar todos sus tratamientos. Existen algunos pacientes que tienen ese típico “miedo al dentista” y que solo quieren realizarse los tratamientos que sean absolutamente imprescindibles. Pues bien, nuestra metodología trabaja para que ese paciente se sienta cómodo con los profesionales médicos y acepte realizarse no solo los tratamientos que quiere, sino también todos los que necesita.

Con este objetivo, conseguirás aumentar los ingresos de tu clínica con un menor volumen de pacientes. Esto a su vez te permite una mejora en el trabajo y lograr unos mayores estándares de calidad. Los pacientes se sentirán satisfechos porque mejorarán su salud. Tu clínica se verá recompensada en mayor rentabilidad y tranquilidad, pudiendo ofrecer un precio superior al de las cadenas. Y a nivel personal, como profesional sanitario, trabajar con un menor volumen de pacientes, olvidarte de las cadenas marquistas y obtener el reconocimiento de tus pacientes te hará ofrecer la mejor versión de ti.

En definitiva, la consultoria estratégica tiene cabida en una gran variedad de negocios y áreas dentro de cada uno de ellos. Destaca este asesoramiento en clínicas dentales debido a los grandes cambios que han sufrido este campo con la introducción de cadenas y franquicias. Por ello, si quieres disfrutar de un plan estratégico sin la necesidad de contar con grandes profesionales de la consultoría en tu equipo, te proponemos nuestro método de Inteligencia Comercial Clínica. Con ella podrás mejorar la salud de tus pacientes y también la de tu negocio.