fbpx

Cursos de gestión y dirección de clínica dental

Con los cursos de gestión y dirección de clínica dental puedes obtener la formación indispensable para el éxito de tu consulta odontológica. El funcionamiento de estos establecimientos es complejo y el sector ha experimentado grandes avances en lo que se refiere al marketing, la atención a los pacientes y los aspectos tecnológicos, por lo que es imprescindible actualizar los conocimientos.

Distintos cursos disponibles

Dirigir un establecimiento de salud requiere conocimientos y destrezas muy disímiles. Debes conocer las tareas que desempeñan cada uno de los trabajadores y adquirir herramientas que te permitan una administración eficiente de los recursos. También es necesario establecer una comunicación correcta con los pacientes, así como generar y comercializar productos dirigidos a la óptima atención sanitaria.

Técnico en gestión de clínicas dentales

Se trata de un curso online que está homologado, con el que obtendrás cuatro créditos ECTS y la licencia educativa. El título es expedido por la Universidad Antonio de Nebrija. Lo imparte la empresa Euroinnova Business School, que edita sus propios materiales de apoyo didáctico. Consiste en diez módulos entre los que se incluyen el estudio de las habilidades sociales y los niveles de comunicación que se requieren para el trato con los pacientes.

Diploma en dirección clínica y gestión odontológica

Este curso es impartido por dentalDoctors Institute of Management, con un certificado oficial expedido por esta institución y la Universidad Politécnica de Valencia. Consta de seis módulos de formación presencial y cuenta con el apoyo de un aula virtual. Aprenderás, entre muchos otros temas, derecho odontológico práctico, cómo fidelizar a los pacientes y estrategias empresariales.

Maestría en gestión y dirección de clínicas dentales

El curso se distribuye en diez módulos online para un total de 1500 horas. El temario incluye gestión del tiempo, compras y almacén y diseño de una clínica dental. Se basa en un método interactivo en el que te enfrentarás a casos simulados y aprenderás a resolverlos. Tech Universidad Tecnológica emitirá un diploma universitario con reconocimiento internacional.

Máster en dirección y gestión de clínicas dentales

Con este curso recibirás una formación distribuida en dos partes. La primera de ellas se enfoca en la gestión y dirección de clínicas y consiste en cinco módulos. La segunda parte está dedicada a un tema fundamental, como es la prevención de riesgos en clínicas dentales. Está a cargo de Esneca Business School, dura 600 horas y puedes escoger entre las modalidades online o con envío de material. La certificación obtenida tiene sello notarial europeo, lo que le da validez internacional.

Como puedes apreciar, existe una gran diversidad de cursos de gestión y dirección de clínica dental y están diseñados para proporcionarte los conocimientos indispensables que necesitas. Gerenciar exitosamente una consulta odontológica es brindar a los pacientes la mejor atención posible.

Formación para clinicas dentales en marketing dental y coaching dental y consultoria dental