fbpx

¿Cómo mejorar la decoración de tu clínica?

Muchas clínicas dentales no terminan de funcionar por seguir un estilo de decoración inadecuado. Hay que tener en cuenta que estas decoraciones de clínicas imponen al paciente; sintiéndose muy nerviosos en la sala de espera, mientras les toca su turno. Probablemente esto tan sólo ocurrirá la primera vez, pero una mala estrategia de decoración clínica dental puede causar una muy mala primera impresión, extendiéndose hasta las siguientes visitas.

Cualquier detalle, tanto los muebles, las paredes, como cualquier tipo de pieza decorativa, tiene que ser elegida de forma cuidadosa, para incentivar la comodidad y relajación del paciente, ofreciendo recursos visuales para poder relajarse.

¿Y cómo podemos conseguir todo esto? Sabemos que no es fácil, por lo que te damos estos consejos que te van a resultar muy útiles.

Consejos para mejorar la decoración clínica dental

Revisión de los colores de la clínica

¿Estas usando los colores más idóneos para dar forma a la decoración de tu clínica dental? Deberías empezar analizando esto.

El color blanco es el típico que se utilizará para una clínica. Conviene limitarlo (ya que acercará al usuario a la idea de una clínica médica de las de toda la vida, incluso le recordará a un quirófano), pero nunca se podrá eliminar por completo.

Un buen truco de decoración clínica dental consiste en combinar el blanco con otras tonalidades más alegres.

  • El azul y el verdes son tonalidades relajantes, por lo que pueden ser muy interesantes para la sala de espera o recepción.
  • El rojo, naranja o “colores calientes” pueden generar sensación de agobio y nerviosismo, por lo que conviene no usarlos.
  • Puedes usar el color blanco y gris, pero tendrás que compensar el “efecto hospital” añadiendo determinados efectos decorativos, como pueden ser esculturas, carteles, juguetes, etc.

Recursos decorativos

Existen recursos decorativos que mejorarán la experiencia del paciente, pero conviene saber cómo jugar con ellos. Una cantidad abusiva podría sobresaturar el espacio, generando ansiedad.

Podemos colocar alguna que otra pintura o fotografía de un paisaje; muchas clínicas contratan a un artista local para diseñar algunos cuadros en las salas de espera. Esto da un plus de profesionalidad a tu empresa.

No te olvides de las plantas, un poderoso recurso que permitirá darle un toque de color a cualquier parte, además de purificar el ambiente.

Nuestro pequeño truco de decoración clínica dental es el uso de acuarios como recurso visual. Es cierto que requieren de un coste inicial elevado y de un mantenimiento, que aunque no es demasiado caro, no se debe de descuidar.

Se ha demostrado que actúan sobre el paciente de forma hipnótica, calmándolo instantáneamente antes de que pase a la consulta.

Mobiliario de la clínica

Pero no sólo bastará con crear un entorno estéticamente cómodo para el paciente, si no que debe de estar cómodo de verdad. Las sillas y mesas que compondrán el entorno tiene que cumplir con dos funciones: por un lado deben de ayudar a gestionar el espacio para distribuir la aparatología médica, material variado, revistas… y al mismo tiempo debe de asegurar la comodidad del paciente.

Concluyendo:

  • Revisa los colores del lugar y evita las tonalidades estresantes.
  • Estudia los recursos visuales de la clínica; añade algunos elementos pero sin excederte.
  • Asegúrate de que el mobiliario que vas a instalar es cómodo, así se hará más amena la espera.

Estos son nuestros consejos sobre decoración clínica dental. Síguelos a rajatabla, evalúa también otros criterios y conseguirás tus objetivos.

Leave a comment

 

neodontoquiz formacion online

 

Formación para clinicas dentales en marketing dental y coaching dental y consultoria dental