fbpx

¿Dónde está el truco?

¿Te has dado cuenta que los pacientes cada vez son más escasos y que incluso son mucho más exigentes? ¿Cuál crees que debe ser la razón?.

Tiempo atrás la estrategia de la mayoría de clínicas era conseguir un gran número de primeras visitas, y gracias al gran volumen de pacientes, aunque tuvieran una tasa de aceptación baja, la mayor parte de clínicas tenían éxito.

La situación ha cambiado y actualmente muchas clínicas privadas trabajan más que nunca para mantener niveles de rentabilidad que son realmente bajos.

¿Te gustaría hacer de tu clínica un negocio más rentable aun teniendo menor volumen de primeras visitas? En este artículo te planteamos algunas ideas.

¿Conoces de verdad a tu paciente?

Cuando tienes una primera visita, ¿Qué tipo de información te interesa saber sobre el paciente?, ¿Cómo enfocas la visita?, ¿Todas las visitas son iguales?.

Aunque te parezca contradictorio, si te centras únicamente en tu área profesional y en decirle que es lo que tiene que solucionar a nivel odontológico, en nuestra opinión te hartarás de trabajar y tu clínica no será tan rentable como tú quieres.

Tu diagnóstico, aunque sea médicamente impecable, puede ser un jarro de agua fría y podría provocar la huida de tu paciente ¿te ha pasado alguna vez?.

Pequeños cambios grandes resultados

¿Sabes cómo cambiar la visión de salud de tu paciente?

Los que están más sensibilizados con la salud de su boca acuden a ti y aceptan de buen grado tus tratamientos, pero ¿qué pasa con los que no están sensibilizados?.

Existen paciente que sin saberlo tienen la boca mucho peor de lo que creen, y otros incluso aun sabiéndolo, no quieren o creen que no pueden solucionarlo por problemas económicos.

¿Eres capaz de conseguir el SI QUIERO de estos pacientes en una primera visita?

Generalmente, el importe de los tratamientos de salud con peor diagnóstico suelen ser más elevado. Si quieres hacer que tu clínica sea más rentable deberías centrarte en conseguir los pacientes más difíciles ¿no crees?.

¿Sabes gestionar las objeciones?

Doctor ¿qué respondes a tus pacientes cuando te dicen que es muy caro? … les respondes algo así como: “lo necesitas”.

¿Qué respondes cuento te dicen que no tienen dinero? ¿qué respondes cuando te dicen que otro doctor les ha dicho algo diferente? ¿y cuando te dicen que se lo harán más adelante?.

Dependiendo de cuál va a ser a tu reacción ante este tipo de barreras podrás o no cambiar la visión de salud de tus pacientes. Si eres poco habilidoso únicamente conseguirás que huyan, si consigues las habilidades necesarias podrás inyectar en tus pacientes la motivación que necesitan para cambiar su salud dental.

En Neosalut somos una consultoría dental y hemos creado el Método Inteligencia Comercial, el cual está dirigido a las Clínicas Privadas. Nuestra misión es mostrar como hacer mucho más rentable una clínica consiguiendo la aceptación, durante la primera visita, de tratamientos de salud con importes superiores a 4.000 euros.

Leave a comment

Formación para clinicas dentales en marketing dental y coaching dental y consultoria dental