fbpx

La palabra “NO” suele generar bastante rechazo. No le gusta a casi nadie. Para algunos odontólogos la palabra “NO” representa algo así como un punto y final, algo difícil de superar que hay que evitar a toda costa. Así que muchos doctores generan todo tipo de estrategias para evitarla. ¿Te suena de algo?

Desde nuestro punto de vista una “negativa frontal” no es la peor de las situaciones, ya que el paciente puede utilizar todo tipo de fórmulas para darte largas: “ya me lo pensare”, “te llamo para confirmar”, “se lo comento a mi mujer”, “lo consulto con la almohada” etc … ¿Te suenan de algo?. Un rotundo “NO” es claro y directo, pero las evasivas pueden ser más sutiles y tenemos que estar atentos para detectarlas y redirigirlas adecuadamente.

La palabra “NO” suele ser un escenario confuso, donde el doctor no toma el control de la situación para no asumir riesgos y muchos pacientes tienen tendencia al escapismo para evitar situaciones incómodas.

Doctor, te planteamos una pregunta: ¿Siempre has tenido la misma seguridad y aplomo a la hora de diagnosticar y ofrecer tratamientos de salud? Estamos seguro que gracias a la formación, experiencia acumulada y tu criterio poco a poco has ganado solidez y ahora eres mucho más resolutivo con las cuestiones médicas que al inicio ¿correcto? ¿Te has planteado alguna vez qué pasaría si tuvieras una metodología de trabajo que te ayudará a superar la negativa de tus pacientes? ¿Qué pasaría si pudieras mejorar en esta área?

Como actuas cuando te rechazan o de dicen que no

Las objeciones de tus pacientes forman parte de un diálogo muy necesario para el proceso de decisión. Los tratamientos que ofreces suelen requerir esfuerzo económico e implicación por parte del paciente. No los aceptarán por tu títulos, tus experiencia o porque tengas un fantástico TAC. Olvídate: necesitan diálogo y las objeciones forman parte del mismo. Un no rotundo puede ser una señal inequívoca que has sido demasiado torpe, pero saber que el “NO” forma parte del juego y nos ayuda a enfocar el escenario de otra forma y ser mucho más productivos.

¿Estás preparado para dialogar con tu paciente?.

En Neosalut hemos desarrollado el método Inteligencia Comercial Clínica, el cual incorpora protocolos y formación específica que ayuda a estar entrenado ante este tipo de situaciones. Si estás interesado en conocer más sobre este método contacta con nosotros, estaremos encantados de ofrecerte más información sobre nuestro método. Nuestro método es mucho más que coaching dental.

Leave a comment

Formación para clinicas dentales en marketing dental y coaching dental y consultoria dental