Aunque el sector de la salud pueda parecer distinto, te aseguramos que las estrategias de marketing dental aplicables en él no difieren mucho de las utilizadas en otros ámbitos.

¿Qué es el marketing dental y por qué implementarlo?

El marketing dental es un conjunto de creatividad, diseño, análisis y rentabilidad que persigue un mayor retorno de la inversión.

Es una herramienta que podemos adaptar a los objetivos de cualquier negocio. En el caso de las consultas dentales o clínicas está dirigido a obtener mayor visibilidad, nuevos pacientes y a fidelizarlos para que se transformen en promotores de tu servicio.

Estrategias básicas del marketing dental

Para que puedas aumentar tus resultados, te recomendamos que prestes especial atención a las siguientes estrategias.

Especialización

Hay un exceso de oferta, por eso centrarte en un público específico puede mejorar tu rentabilidad. Para ello has de analizar el perfil de tu paciente ideal en función de tu competencia, entorno y hábitos de los clientes potenciales.

La especialización es una oportunidad clave que podrías haber pasado por alto.

Promociones atractivas

Con una primera consulta gratuita, por ejemplo, tienes la oportunidad de mostrar tu profesionalidad y calidad. Es un buen reclamo para que los pacientes puedan conocer tus instalaciones, valores y personal de la clínica.

Otra promoción que nos parece atractiva es una limpieza bucal gratuita básica. Es una forma de identificar posibles problemas en tus pacientes y ofrecerles una solución personalizada.

A la hora de lanzar una campaña, debes enfocarte en tu público objetivo y en el entorno en el estás ubicado.

Instalaciones

Es fundamental ser cercano con los pacientes y crear un ambiente agradable y cálido. Piensa que a tu consulta llegarán personas con molestias, miedo o dolor, por ello debescontrarrestarlo desde que ponen su primer pie en tus instalaciones.

Puedes ofrecer de manera gratuita Internet, regalar kits de salud dental, habilitar una zona especial infantil, proyectar vídeos educativos en un monitor u ofrecer alguna bebida que haga la espera más agradable.

H‍umanidad

Vincúlate con tus pacientes. Tras tu marca deben encontrar a un equipo de profesionales en los que se puede confiar. Una buena forma de hacerlo es utilizar tu imagen en las promociones.

Recoger los testimonios de algunos pacientes y darlos a conocer suele ser bien recibido por parte de quienes estén valorando acudir a tu clínica.

Marketing digital

Hoy en día, si no estás en Internet o no tienes presencia en las redes sociales no existes. Por eso es fundamental tener una página web corporativa y así acercarte a los clientes cuando buscan información necesaria para ellos desde su casa. Esto puedes hacerlo mediante un blog, campañas de email marketing o con las redes sociales.

En definitiva, creemos firmemente que el marketing dental te diferenciará de tu competencia y hará que tus pacientes te sientan más próximo, lo que aumentará tu rentabilidad.