fbpx

Todo lo que deberías saber sobre las franquicias dentales

En estos últimos años hemos podido ver cómo algunas clínicas dentales se han promocionado a través de lo que se conoce como marketing dental, ofreciendo tratamientos dentales a un coste muy reducido, aunque no siempre con la calidad de los materiales que espera el paciente. El paciente busca nuevas maneras de ahorrar, pero al mismo tiempo quiere una mínima calidad.

Las clínicas dentales privadas tienen que enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo, por lo que no siempre lo tiene fácil.

Crear un negocio desde 0 puede ser toda una odisea: mientras que el negocio crece y se da a conocer, tendrá que hacer frente a unos costes que podrían arruinar el proyecto de un momento a otro. Por este motivo las cadenas o franquicias dentales suelen ser muy atractivas.

Y es aquí donde entran en juego las llamadas franquicias clínicas dentales; un recurso que, bien jugado, puede salir muy rentable.

¿Qué son las franquicias clínicas dentales y por qué se están convirtiendo en una interesante alternativa?

Una franquicia dental es una fórmula avanzada que permite a muchos doctores crecer y expandirse. Además, puede ser una opción muy interesante a la hora de encontrar empleo (y es que, como ya sabemos, el empleo en nuestro país no está pasando por su mejor momento precisamente).

El franquiciador obtiene de las franquicias de las cadenas dentales una serie de interesantes ventajas que le permiten desarrollar su negocio y la especialidad en la que se ha formado. Como las que detallamos a continuación:

Reducción del riesgo al invertir

Aunque si bien es cierto que invertir en franquicias de clínicas dentales no es algo demasiado barato, se reduce el riesgo de que algo salga mal. Hay que considerar que se está apostando por una marca que ya cuenta con un largo camino recorrido. No habrá que empezar desde cero en el trabajo de la promoción y de la publicidad de servicios odontológicos.

Todo esto hará que el retorno de la inversión sea efectivo desde el primer momento en el que se abra la clínica.

Supuesta innovación

La marca que se encarga de dar forma a la franquicia se encargará de presentar nuevos productos, servicios, de innovar y de solucionar cualquier problema que tenga el usuario. De esta manera, el inversor recibirá todos estos productos sin que tenga que crearlos, o hacer nada para conseguirlos.

Al mismo tiempo, las franquicias de clínicas dentales podrán recibir de forma continuada, planes de mejoras que ayudarán a mejorar sus ventas y al mismo tiempo a elevar el número de pacientes.

Ayuda al franquiciado

El dueño de una unidad franquiciada de cadenas dentales recibirá por parte del franquiciante la asistencia que pueda requerir en cualquier momento. Esto es algo lógico y es que a la marca le interesa que siempre se esté trabajando, tanto para generar beneficios, como para mantener en buena posición el nombre de la marca.

Formación y capacitación

La marca ofrecerá diferentes sistemas de aprendizaje y capacitación, cruciales para el buen mantenimiento de la empresa. El inversor podrá aprender las máximas esenciales para que su negocio pueda funcionar, como relacionarse con los pacientes, desarrollar experiencias, así como cualquier otro aspecto que pueda ser importante.

Sistemas de control

Con el objetivo de mejorar el trabajo que se está haciendo en la franquicia, desde la marca se realizarán visitas de forma continuada para evaluar el desempeño e impacto que el negocio está teniendo en el mercado. Esto no se debe de ver como un punto negativo de las franquicias de clínicas dentales; esta evaluación servirá para evitar y corregir cualquier posible error.

Si estás buscando una forma de llevar tu negocio odontológico, deberías echar un vistazo a estas franquicias de cadenas dentales.

Leave a comment

 

neodontoquiz formacion online

 

Formación para clinicas dentales en marketing dental y coaching dental y consultoria dental