Gestión de clínicas dentales

Mejora la gestión de tu clínica dental con el Método ICC

Gestión de clínicas dentales2018-10-10T15:54:46+00:00

¿Te has preguntado alguna vez si la forma como gestionas tu clínica es adecuada? Supongo que te habrás dado cuenta de que el sector ha experimentado grandes cambios en los últimos años. ¿Qué has hecho tú para adaptarte al cambio de paradigma?

Lejos de ser un sector maduro y estático, el sector odontológico en España vive un momento magnífico, lleno de oportunidades, pero estas solo serán aprovechadas por las clínicas privadas que entiendan la nueva situación.

Los pacientes han cambiado la forma como debemos gestionar nuestras clínicas dentales.

Ahora hay mucha más competencia, las cadenas y aseguradoras inundan el mercado de estímulos comerciales orientados al precio, de modo que el paciente se atreve a preguntarte directamente por el coste del tratamiento. Sin duda, el sector ha cambiado y es posible que tu clínica esté en un momento de incertidumbre. ¿Te has dado cuenta?

Mejorar la gestión de clínicas dentales

El modo en el que debemos gestionar nuestras clínicas ha cambiado

Sin duda, el éxito de tu clínica dependerá del modelo de negocio, es decir, de la forma que tienes de satisfacer las necesidades de los pacientes. Ten en cuenta que no eres su única opción y que, actualmente, al paciente le gusta informarse y comparar.

¿Te has preguntado alguna vez: “estoy preparado para las nuevas hornadas de pacientes que ahora tienen 18 años”? Si la respuesta es no, tu modelo de negocio podría estar caducado.

Doctor, lo siento, pero has dejado de ser el protagonista de tu clínica, e incluso los tratamientos que diagnosticas en muchos casos dejarán de tener interés para el nuevo paciente que viene.

Lo que realmente necesitas es un modelo de negocio en el que el paciente sea el centro y el protagonista de todo. ¿Eres consciente de ello?

El nuevo tipo de paciente ha cambiado la forma en como debemos gestionar la clinica dental

Nunca habías conocido a un paciente igual en tu clínica. ¿Sabrás gestionarlo?

Imagínate a un paciente infiel: además de no dar demasiada credibilidad a tu diagnóstico, te interrumpe descaradamente para preguntarte por el precio del tratamiento, no valora el diagnóstico y admite que está comparando con otras clínicas. Impensable hace algunos años, ¿verdad?

Imagínate, además, que, cuando estás en el box, te pone todo tipo de pegas y objeciones, y que la forma en la que te comunicas con él no logra captar su interés.

Es más, imagínate a un paciente que tiene tantas alternativas para gastar su dinero en ocio y consumo que solo está dispuesto a invertir lo mínimo imprescindible en un tratamiento de salud dental. Complicado, ¿no?

Pues bien, actualmente esta es la tendencia de los pacientes para la mayoría de clínicas dentales privadas, y lo cierto es que, si no eres capaz de adaptarte a este nuevo paradigma de forma inteligente, sencillamente tu modelo de negocio pronto estará caducado. ¿Crees que deberías hacer cambios en la gestión de tu clínica?

Nuevas formas de gestionar una clinica dental

Te ayudamos a gestionar tu clínica dental de un modo totalmente diferente.

Después de leer nuestros comentarios, te habrás dado cuenta de que, si hasta ahora era complicado gestionar una pequeña clínica dental, con los cambios de consumo que se están produciendo en el sector de la odontología, la complejidad de gestionar una clínica dental será cada vez mayor.

¿Sabes de qué depende la facturación de tu clínica? De dos cosas: de los pacientes que te dicen que sí y del importe de los tratamientos. Por favor, respóndeme a esta pregunta: ¿cuál de estos dos factores crees que es el más escaso? La respuesta correcta es el número de pacientes. Por lo tanto, el éxito de tu clínica consistirá en que tu equipo y tú sepáis incrementar la facturación con pocos pacientes. ¿Sabes hacerlo?

Traemos un nuevo enfoque para tu plan de marketing odontológica

El centro de cualquier plan de marketing odontológico en 2018 no deben ser ni los tratamientos, ni las técnicas, ni la tecnología ni tampoco los doctores. El centro debe ser sin duda el paciente.

No sólo se trata de ceder más espacio al paciente, no se trata solo de acompañarle para que pueda tomar decisiones que vayan a favor de su salud dental, se trata de centrar todas las acciones para conseguir que el paciente adquiera el compromiso que le permitirá tomar la decisión de aceptar el tratamiento de salud dental qe necesita.

Toda clínica tiene interiorizado todos los protocolo médicos y de atención al paciente, pero ¿que pasa con la visión del marketing odontológico? ¿qué hay de los protocolos que ayudan al paciente a tomar decisiones adecudas? ¿dondé están los espacios y momentos donde ayudarmos realmente al paciente a decidir?

marketing odontologico para clínica dental

Gestiona tu clínica dental a partir del Método ICC

Descubre el Método Inteligencia Comercial Clínica, el único método creado especialmente para clínicas privadas que está orientado a hacer rentable tu clínica con pocos pacientes, consiguiendo que trabajes menos, mejorar el reconocimiento de tu clínica y en conseguir que el paciente consiga la implicación que necesita para mejorar su salud dental. Sin duda, es un método de trabajo que tiene en cuenta los cambios de consumo de los pacientes.

Beneficios para el dentista

Para ti, doctor

  • Trabajar con menos pacientes y mejor

  • Conocer y dominar los puntos clave que hacen exitosa tu clínica

  • No tener miedo a las cadenas o aseguradoras

  • Dominar la situación de tu clínica y su rentabilidad

beneficios para la clinica

Para tu clínica

  • Hacer tu clínica rentable con pocos pacientes

  • No depender de tener primeras visitas para conseguir la facturación que quieres

  • No entrar en guerra de precios

  • Subir el precio de los tratamientos y que el paciente te diga que sí

Beneficios para tus clientas

Para tus pacientes

  • Que el paciente tanga salud y no siga con problemas en su boca

  • Que el paciente acepte tus tratamientos por confianza y no por precio

  • Que el paciente de verdad valore tu profesión y se de cuenta de los importante que es cuidarse la boca

¿Quieres algunos ejemplos?

Descubre nuestro blog