fbpx

Algunas ideas para el logotipo de tu clínica dental

Un logotipo es un recurso gráfico que se emplea para representar una determinada marca, empresa, sociedad o institución. Este puede estar formado tanto por imágenes, como por letras. Debería de cumplir con estas características:

  • Legibilidad: Debe de leerse fácilmente, con independencia del tamaño que tenga.
  • Adaptable: Se debe adaptar a todo tipo de material (por ejemplo, a papel, a cartón, a medios digitales…).
  • Ampliable: Debe ser capaz de adaptarse a diferentes escalas o formatos sin que se distorsione o pierda calidad.
  • Impacto: Tiene que generar impacto visual, que llame la atención con tan sólo echarle un vistazo. Además, tiene que ser fácil de recordar.
  • Único: Finalmente, debe tener un diseño distinto a lo que ofrece la competencia y que al mismo tiempo aguante el paso del tiempo.

¿Todavía no sabes cómo diseñar tu logotipo clínica dental? Aquí van algunas ideas.

Tips para diseñar tu logotipo clínica dental

¿Cuál es el color de tu clínica dental?

El blanco es un color que se asocia con las clínicas dentales; transmite limpieza, orden, higiene y profesionalidad. Esa sola tonalidad puede ser algo simple para dar forma a un logotipo, por lo que podemos combinarla con un azul más bien claro, violeta, con algunos tonos de verde, quizá un gris.

Se recomienda utilizar un mínimo de 2 colores para dar forma a un logotipo corporativo. Estos colores deben de combinar y llamar la atención; normalmente se emplea un color luminoso, con otro más apagado.

Tipo de icono o anagrama

A la hora de diseñar el icono es importante analizar hasta el más mínimo detalle; es interesante decantarse por iconos minimalistas, que sean capaces de transmitir inteligencia. Los trazos deben contar con un grosor uniforme, ser precisos y aportar algo al paciente.

Cuanto más cuidadoso sea su diseño, más fácil será de recordar de cara al futuro.

El tipo de letra es importante

Elegir el tipo de letra perfecto para un logotipo clínica dental puede llevarnos mucho tiempo. Habrá que probar con diferentes opciones hasta encontrar una que se adapte a lo que buscamos transmitir.

La tipografía debería ser elegante, de estilo geométrico y grosor uniforme.

Que me dices de la personalidad de tu clínica dental

Son muchos los pacientes los que no van a dentista por miedo y probablemente no lo harán hasta que sea demasiado tarde (cuando necesiten de un tratamiento ante un trastorno grave).

Probablemente, si acudieran a nuestra clínica y descubrieran el trato de los empleados este miedo lo perderían. El problema es que ni tan siquiera nos van a dar esta oportunidad.

Por ello, se utiliza el logotipo para definir la imagen de una empresa amable y  cercana, para reducir ese miedo inicial que se puede llegar a tener.

Estas son algunas pautas que nos ayudarán a crear un logotipo de clínica dental alegre y cercano, pero sin perder de vista la profesionalidad:

  • Usa letras minúsculas.
  • Elige un tipo de letra que sea redondeada y suave. Las formas geométricas son muy interesantes, pero no conviene abusar de ellas.
  • En cuanto al tipo de color nos decantaremos por aquellos más luminosos y alegres, dejando los más serios a un lado.
  • Además, utiliza trazos sueltos, imprecisos, no tan elaborados.

¿Por qué contratar a una empresa de diseño gráfico para crear el logotipo clínica dental?

Una empresa de diseño pondrá a tu disposición a los mejores profesionales para ayudarte a crear el logotipo clínica dental que necesitas.

Tendrán en cuenta las consideraciones anteriores, además de las necesidades específicas de todo tipo de paciente, por lo que se adaptarán exactamente a lo que estás buscando, ayudándote a crear el logo perfecto.

Debido a lo importante que es un logotipo, deja su creación en manos de profesionales.

Más allá de la publicidad y la comunicación

Tener un logotipo que cumpla con estas premisas es más que necesario, sobre todo porque vivimos en un entorno donde los estímulos visuales han saturado nuestra capacidad para retener nuevas marcas. Dispones de una marca fuerte nos ayudará a crear buenas campañas de publicidad y esto nos ayudará a conseguir nuevas primeras visitas. Pero, también hay que tener presente el objetivo final, el cual sin duda es conseguir que el paciente acepte el tratamiento de salud dental que nosotros le proponemos, para mejorar este tipo de habilidades es muy necesario contar con la ayuda de un coach dental especializado.

Sabemos que los inicios no son fáciles, muchos son los gastos que te asaltan a la hora de montar tu propio negocio, por eso crear el logotipo gratis para tu clínica dental es uno de los mejores consejos que te podemos dar y también te ayudaremos a conseguirlo.

Lo primero que tienes que tener en mente es un concepto, no hace falta plasmarlo todavía, debes imaginarlo. Una vez sepas más o menos cómo quieres enfocar el diseño y qué vas a proyectar es hora de ponerse en marcha.

La claves para crear un logotipo gratis de tu clínica dental es la imaginación, pero no desesperes, puedes inspirarte mirando logotipos de diversas empresas en Internet y así recolectar ideas.

logotipo clinica dental

Usa un programa gratuito e intuitivo

A la hora de trabajar, te recomendamos usar programas de libre uso ya sea de forma online, (podrás encontrar varios usando tu navegador favorito en la red) o bien descargando alguno de los gratuitos. Si tienes conocimientos de imagen te recomendamos hacer uso de algunos programas más complejos para que puedas dar rienda suelta tu creatividad sin verte limitado por programas más básicos.

En caso contrario no te preocupes, los hay con diseños ya predefinidos a los que podrás añadir toques para personalizarlos a tu gusto sin complicarte mucho la vida. El segundo punto a tener en cuenta si quieres tener éxito a la hora de crear un logotipo gratis es mandar un mensaje. Recuerda que la imagen que proyectarás de tu clínica dental será lo primero que vean los potenciales clientes así que ten en mente un logotipo que a ti como posible consumidor te atraería para contar con los servicios de un negocio.

Como ves, no es tan difícil crear un logotipo gratis desde cero aunque, eso sí, siempre puedes mejorar recibiendo consejo de profesionales en la gestión de tu negocio.

Leave a comment

Formación para clinicas dentales en marketing dental y coaching dental y consultoria dental