¿Qué es el coaching dental para una clínica y por qué todo el mundo está hablando de ello? ¿Cuáles son los beneficios que puede reportar? Te lo explicamos todo a través de este post.

Coaching dental

El coaching orientado a las clínicas dentales tiene un carácter ejecutivo y es un proceso de acompañamiento para el desarrollo de las personas que forman parte de los equipos de trabajo.

Sus principales objetivos son la identificación de hitos a conseguir, evaluación de los desafíos a los que la clínica se enfrenta, crear un plan de acción en cada caso y, por último, adquirir los objetivos de forma mantenida en el tiempo.

Beneficios del coaching dental

El proceso de coaching va aumentando el campo de conciencia de cada trabajador de la clínica hacia aquellos valores o emociones que interfieren en su vida diaria como profesional. ¿Cómo se consigue? Principalmente a través del uso de la mayéutica o la conocida también como “pregunta poderosa”, que tiene como finalidad última que la persona repare en aspectos en los que todavía no lo había hecho.

Se está generando de esta forma una conciencia de equipo y lo que ello supone, un alineamiento de los profesionales de la clínica para conseguir la adquisición de metas de una forma más rápida y segura.

Algunas de las habilidades que se adquieren en consecuencia del proceso de coaching son las mejores habilidades comunicativas con el personal, empatía, organización del equipo y mejor trato directo con los pacientes de la clínica.

Tenemos que tener muy claro que un coaching dental no proporciona unas herramientas, sino que lo hace es acompañar al dentista y a todo el equipo para que en conjunto consigan llegar a la meta establecida.

En definitiva, el coaching dental es una buena opción para mejorar la atención y el trabajo en cualquier clínica. ¿Lo has probado ya?