Los tiempos han cambiado. Los pacientes son cada vez más escasos, tienen más acceso a información, quieren decidir por ellos mismos y por lo tanto son mucho más exigentes. Ahora hay mucho menos dinero para el consumo, lo precios han bajado y la competencia ha aumentado. El sector ha sufrido una transformación.

Dicho de otra manera, cuando el mercado era mucho más grande cualquier clínica podía ser únicamente cazador, es decir, tan sólo necesitaba estar centrado en conseguir muchas primeras visitas, porque aunque tuviera un índice de aceptación de tratamientos bajo, estadísticamente siempre tenías nuevos pacientes.

Cazar o recolectar ventas facturación clinica

El entorno ha cambiado y ahora las clínicas además de ir de caza, también necesitan cultivar y recolectar. No sólo se trata de ser mucho más eficientes y conseguir mayor número de aceptación de tratamientos en primeras visitas, sino que deben cultivar en los pacientes buenas relaciones, crear vínculos y recolectar frutos a través de visitas de revisión.

Si gestionas una clínica dental no te obsesiones en conseguir primeras visitas, desde Neosalut te recomendamos cultivar vínculos de confianza con tus pacientes de modo que la recolección sea también una fuente de ingresos importante.

Leave a comment

Formación para clinicas dentales en marketing dental y coaching dental y consultoria dental