Muchos pacientes tienen problemas de salud dental que ningún doctor ha sido capaz de solucionar. Este tipo de pacientes cambian de manos consulta tras consulta, realizan tipo de apaños y finalmente no solucionan el problema de raíz. ¿Te suenan de algo doctor?.

Las causas por las cuales un paciente no acaba de solucionar sus problemas de salud pueden ser varias: miedo al dolor, estigma social, baja autoestima, dejadez o abandono, falta de poder adquisitivo, etc… Pero la principal razón es la falta de implicación. Sin su implicación cualquier intento es una lucha que está perdida de antemano.

Pacientes de este tipo hay de muchas clases. Algunos saben perfectamente que tienen problemas más o menos graves y acuden al dentista únicamente de forma escurridiza cuando el dolor no les deja hacer su vida diaria. Otros vienen a la consulta de forma más relajada para solucionar “una cosilla puntual” y cuando son conocedores de la realidad tienen un susto considerable.  Doctor ¿Tu clínica sabe cómo trabajar y conseguir el sí quiero de estos pacientes?

Escapa xcalibur metodo icc

La realidad nos dice que la mayoría de clínicas no lo están, y la experiencia nos confirma que muchas clínicas tienen tendencia a intentar aportar soluciones parciales por miedo al rechazo de los pacientes y con la esperanza de que más adelante volverán a terminar el tratamiento. Es decir, que parece que muchos doctores no se sienten empoderados para proponer el cambio a sus pacientes. Es algo así, como que no son capaces de sacar la espada de Excálibur.

Doctor ¿Serás capaz de sacar tu la espada de Excálibur? ¿Eres el elegido? ¿Te sientes preparado? En Neosalut hemos creado un método llamado Método Inteligencia Comercial Clínica, capaz de conseguir que la clínicas privadas aumenten su rentabilidad con muy pocos pacientes y consiguiendo el “SI QUIERO” de los pacientes estratégicos. Nuestro método es mucho más que coaching dental.