Dentro de nuestro ámbito de trabajo es muy normal conversar sobre cuál software de gestión es mejor. Cualquier software para clínicas dentales puede representar una inversión importante, sobre todo para las clínicas más pequeñas o que están en los primeros años, donde la amortización de la inversión inicial suele ser una de las primeras prioridades.

Existe una amplia variedad de software de gestión para clínicas dentales y lo cierto es que elegir la opción más acertada para nuestra clínica es muy importante porque, nuestra elección nos condicionará en el futuro. Una vez hayas implantado el software que hayamos elegido, la decisión de cambiar será complicada, puesto que una migración a otra plataforma suele ser bastante traumática.

Desde el punto de la gestión comercial, desde Neosalut podemos decir que, nosotros podemos generar un gran impacto en la rentabilidad de la clínica con muy pocos indicadores, pero realmente, la conversación con nuestros clientes a cerca del tipo de software de gestión que deben elegir es muy recurrente.

Tanto es así que finalmente hemos realizado un trabajo de investigación y finalmente, nos hemos topado con un gran análisis de las diferentes plataformas que actualmente existen en el mercado. Este análisis ha sido realizado por www.gestióndental.com está tan bien que no podemos más que compartirlo con vosotros y desde luego, a nosotros nos ha ayudado a tener una idea general sobre el tipo de software que se está ofreciendo actualmente.

Incluso, tenemos que destacar un software de gestión muy por encima de la media. Se trata de www.xdentalcloud.com

¿Cuál es el mejor software para una clínica dental?

Sin más preámbulos, empecemos con la comparativa. Aquí teºnéis el primer gráfico:

Ver la comparativa dental completa aquí

Esta parte de la comparativa es súper interesante porque nos habla de aspectos muy generales de la empresa. De dónde es la empresa, cuales son sus compatibilidades, algunas innovaciones como por ejemplo la huella digital, los rangos de precio y también el enfoque que las diferentes marcas tienen de afrontar aspectos tan importantes como la formación y el mantenimiento de la plataforma. Un hecho importante es que, ya en este ámbito destaca una solución en la cual nosotros tenemos mucha confianza: Xdental.

Comparando el área médica de los diferentes software de gestión dental

comparativa software dental area médica

Ver la comparativa dental completa aquí

Quizás esta es la parte más representativa desde la visión médica del doctor o propietario de la clínica. Desde este apartado del software dental se analiza aspectos muy básicos como la gestión de la agenda, la relación con los laboratorios, el flujo de consultas, las tareas, los tiempos de espera, la comunicación con los pacientes, la relación con las aseguradoras, la emisión de facturas y de presupuestos, estadísticas económicas, etc. En esta comparativa, la solución Xdental vuelve a destacar por encima de la media.

Comparando el módulo de marketing de las diferentes soluciones de gestión dental

comparación software clinica dental area de marketing

Ver la comparativa dental completa aquí

Cualquier software de gestión tiene que incorporar funcionalidades básicas relacionadas con el marketing. En el 2020 muchas clínicas privadas tendrán que salir de su zona de confort y tendrán que empezar a llevar a cabo acciones de promoción que nunca habían hecho hasta entonces. Contar con un buen soporte técnico a través del sistema de gestión puede representar una diferencia competitiva importante. En este modulo, la solución Xdental vuelve a destacar sobre la media de plataformas analizadas y vuele a afrontar las necesidades de página web, envío de email, conversiones vía chat, integración plataformas como “Top doctor”, recordatorios y mensajes programados de forma muy satisfactoria.

Comparando la privacidad y la seguridad de los distintos software para clínicas dentales

comparativa software dental seguridad y privacidad
Ver la comparativa dental completa aquí

La seguridad informática es mucho más que cumplir con la ley de protección de datos. Se trata de garantizar la seguridad y la privacidad de nuestros pacientes y de su historial médico. Como todos sabemos, el sector sanitario está sujeto a una regulación mucho más exigente que otros sectores como el industrial o el consumo.

Para cumplir con este tipo de regulación es necesario tecnología a prueba ataques, ceñirse de origen a las restricciones o reglas que nos marca la legislación y sobre todo y más importante, tener el soporte y el asesoramiento necesario para implantar todas estas medidas de forma solvente y eficaz en nuestra clínica. En este ámbito, la solución XDental vuelve a destacar por encima del resto de soluciones analizadas.

Analizando las diferentes características técnicas de los software para clínicas dentales

comparativa software clinica dental caracteristicas técnicas

Ver la comparativa dental completa aquí

Quizás este es el ámbito donde los doctores o profesionales de la gestión se sientan más incómodos a la hora de emitir juicio. Casi todas las clínicas dentales, ya sean pequeñas o grandes, tienen la figura del informático. La elección del software de gestión, en la mayoría de casos, se ve muy condicionada por la opinión o recomendación que nos pueda hacer nuestro informático de confianza.

Al fin y al cabo, lo que todos queremos es que las cosas funcionen siempre bien y que, cuando haya un error, se pueda solucionar de forma rápida y eficaz. El funcionamiento de la clínica depende muchísimo de la tecnología. Así que la opinión del informático de turno suele ser muy importante.

En esta comparativa se analizan aspectos muy generales, como por ejemplo la escalabilidad, la disponibilidad del servicio, el nivel de almacenamiento de datos y el soporte. Bien, todos aquellos que no tenemos formación técnica ni criterio para discernir en este ámbito debemos confiar de algún modo de nuestros asesores. Aunque, incluso aquí, la solución Xdental vuelve a sobresalir.

Conclusiones de la comparativa de software dental.

Nuestra amplia experiencia dentro del ámbito de la gestión comercial, donde hemos participado en más de 100 clínicas durante los últimos de 9 años, nos ha aportado una visión general de muchos software de gestión para clínicas dentales.

Podemos afirmar que en muchos casos, la mayoría de las clínicas donde hemos colaborado han elegido soluciones como Infomed o Dentalink, ya que son las soluciones que de forma histórica han tenido una mayor implantación en nuestro país. Pero, en muchos casos, hemos detectado un descontento generalizado.

Este descontento nos ha llevado siempre ha reprimirnos cuando algún doctor nos pedía una recomendación relacionada con el software de gestión de su clínica. Llegado a este punto, tenemos que admitir que, tras haber analizado esta comparativa hemos tenido la oportunidad de conocer la solución Xdental en profundidad.

Este software permite que las clínicas dispongan de una mayor y mejor diferencia competitiva. Creemos que la solución Xdental es realmente recomendable y que, como mínimo, si estas abierto a conocer soluciones informáticas relacionadas con la gestión de una clínica dental, deberías ponerte en contacto con ellos para recibir más información.