fbpx

Algunas ideas para el mobiliario de tu clínica dental

A la hora de montar una clínica dental son muchos los factores los que deben de ser estudiados, siendo la elección del mobiliario uno de los más importantes, al menos en los momentos iniciales del proyecto.

Dependiendo del espacio disponible, del tipo del que se disponga y de las necesidades de la clínica, el diseño del mobiliario de clínica dental puede ser muy diferente entre un negocio y otro.

Existen ciertos estilos preestablecidos que podemos adaptar completamente, o tomar tan sólo algunas ideas. Por ejemplo, el estilo de geometría poligonal roto, además de ser muy estético, hace que el paciente se pueda distraer mientras espera, al mismo tiempo que le facilita el hecho de recorrer la clínica.

Si todavía no sabes el tipo de mobiliario que mejor se adaptaría a tu clínica, te recomendamos que sigas leyendo.

Tips para elegir el mobiliario clínica dental

Tonalidades del mobiliario

Las clínicas suelen usar tonalidades frías, como puede ser el color blanco o el azul, sobre todo para dar forma a la sala de espera y a la zona de recepción. Nos podemos atrever con colores más vivos (como un melocotón o un rosa pálido), para otras habitaciones.

Para la sala de espera del paciente no se recomiendan ni naranjas, ni rojos, ni ningún otro tono que sea fuerte, ya que aumentará el nerviosismo del usuario y dificultará su relajación.

Para las zonas de los laboratorios y consultas utilizaremos colores más fríos, como puede ser al azul o el blanco.

Aunque nos estamos refiriendo a mobiliario, es importante tener en cuenta que los muebles deben de guardar relación con las tonalidades predominantes del entorno.

Adaptación del mobiliario a tu clínica

Muchas clínicas, sobre todo aquellas que disponen de bastante espacio, suelen cometer el error de sobresaturar el lugar añadiendo una gran serie de muebles sin ningún tipo de sentido.

Las principales características que definen a una clínica deben ser la limpieza, el espacio, y sobre todo, el orden. Es por ello, por lo que agregaremos tan sólo los muebles que sean necesarios, aquellos a los que realmente se les vaya a dar un uso (tanto como si estamos hablando a nivel funcional, como estético).

El paciente agradecerá mucho más el hecho de contar con espacio adicional para moverse, que la clínica haya integrado lo último de lo último en cuanto a mobiliario de clínica dental.

Calidad de la clínica

Cuando se monta una clínica empiezan a surgir gastos inesperados que no fueron tenidos en cuenta en un primer momento. Esto puede hacer que recortemos en cosas que no deberíamos, cómo en la calidad del mobiliario de la clínica dental.

Tanto el mobiliario caro, como el más barato, será muy estético en un primer momento pero los problemas empezarán con el paso del tiempo.

Si no queremos estar renovando el mobiliario cada cierto tiempo y afrontando la gran inversión que conlleva, entonces deberíamos apostar por un mobiliario de la más alta calidad posible. Debe de estar hecho para durar, además de para aguantar un uso continuado.

Relación calidad/precio

Pero claro, no tenemos un presupuesto infinito, por lo que no podemos gastar todo lo que nos gustaría. Tanto a la hora de equipar una clínica dental, como otro tipo de negocio, tendremos que ajustarnos a un presupuesto inicial.

La idea es que intentes encontrar el equilibrio entre gran calidad y el mínimo precio.

Si no tienes mucha idea del mobiliario clínica dental que debes escoger, siempre te puedes poner en contacto con un profesional que te eche una mano con ello. Puede ser un asesor o directamente una empresa que se especialice en este ámbito.

Con estos tips clásicos sabrás cómo equipar una clínica dental sin complicaciones.

Leave a comment

Formación para clinicas dentales en marketing dental y coaching dental y consultoria dental