El área de recepción es fundamental en una clínica y observando cómo atiende al teléfono, como habla con los pacientes, si hay orden y sobre todo observando su actitud  sabremos cómo es la clínica. El área de recepción es el alma de toda clínica.

La importancia del equipo de recepción no es un tema nuevo, de hecho se ha hablado y escrito mucho sobre que papel debe tener. Hoy nosotros queremos aportar nuestro granito de arena y explicaros cual es el papel de recepción dentro del Método Inteligencia Comercial Clínica.

Resulta importante explicar que nuestro método está orientado a conseguir mejores índices de aceptación en las primeras visitas, con independencia del importe del tratamiento que el paciente necesita, y por lo tanto, no vale cualquier tipo de recepcionista, tiene que tener un perfil consultivo.

Doctor, sabemos que tienes muy poco tiempo, pero te animamos a observar a tu personal de recepción. Piensa en ellas como alguien que te puede ayudar que tu trabajo sea más eficaz y eficiente, y sobre todo a que trabajes menos y mejor. Y ahora piensa ¿podrías substituir tu personal de recepción por un sistema informatizado de concertación de citas y la clínica funcionaría igual? Si tu respuesta es SI tienes un problema.

rentabilidad clinica dental

Una recepcionista es mucho más que una persona que gestiona huecos en la agenda, de hecho, en recepción es donde se planifica la facturación y desde donde brota o muere la rentabilidad de tu clínica. Llegado a este punto, te pedimos nuevamente que pienses en tu equipo ¿crees que tu personal de recepción es consciente de la importancia de sus acciones? En la mayoría de casos la respuesta es no.

Muchas recepcionistas se autodefinen como un puesto con responsabilidad limitada y creen que lo único necesario para cumplir sus funciones es atender al teléfono, organizar las citas y la agenda. Del mismo modo, si preguntamos a los doctores o propietarios de clínicas privadas podrían decir algo muy similar.

Sin embargo, el éxito de las primeras visitas se divide en dos etapas: planificación y ejecución. La planificación depende directamente del equipo de recepción y la ejecución del equipo médico. Sin una buena planificación el equipo médico no podrá desarrollar una primera visita perfecta y conseguir el si quiero del paciente.

Si quieres conocer más sobre el Método Inteligencia Comercial Clínica te animamos a que asistas a alguna de nuestras formaciones. Estaremos encantados de aprender y compartir conocimientos juntos.