¿Qué es el coaching y cómo aplicarlo en tu clínica dental?

Si tienes una clínica dental privada y quieres sacarle mayor rendimiento o provecho tanto en puntos relacionados con los pacientes como con tu propia gestión empresarial, recurrir a las técnicas de coaching puede ser una opción eficaz de encontrar esa mejora general cuanto antes.

Las ventajas que te puede aportar para afrontar tu día a día laboral son ideales y buscan alcanzar los objetivos que te marques. Porque esta disciplina novedosa de la psicología pretende ayudarte a lograr tus sueños a través de la mente.

Definición de coach

Todas las definiciones del coaching

Lejos de ser una terapia o un proceso que cura algo, esta técnica ni siquiera se puede considerar un asesoramiento psicológico. En cambio, es una etapa donde el entrenamiento personalizado mediante un conjunto de herramientas toma el protagonismo. Busca ayudarte en el desarrollo personal a través de la generación de responsabilidad y la construcción de confianza en ti mismo. También recurre al empleo de habilidades de comunicación, liderazgo e incluso contacto con el entorno para
que alcances resultados beneficiosos en tu vida, trabajo y negocios.

En otras palabras, este entrenamiento individual sirve para que consigas lo mejor de ti en todo lo que desees. Los objetivos pasan por aumentar tu rendimiento, mejorar tu calidad de vida y profundizar en tu propio conocimiento. Mediante el llamado arte de las preguntas, el coach quiere que pacientes como tú logren esas metas por medio del aprendizaje, la exploración y el descubrimiento de ti mismo. Tan sencillo como eso.

Los beneficios del coaching

El coaching mejora tus relaciones personales, tanto en el ámbito laboral como cotidiano, y potencia el descubrimiento de los talentos que tenías más ocultos para sacarles provecho. También te señala el camino para afrontar nuevos retos, ilusiones o carreras apasionantes y contribuye a que te liberes de esos cargos o lazos que te atan e impiden avanzar en tu desarrollo.

Las claves del coaching

Tu coach te acompaña en todo momento para que elabores un diseño personalizado de tu futuro, dejando atrás siempre un pasado que pueda suponer un límite. Igualmente, analiza el ?para qué? de los aspectos más importantes de tu vida y negocio. Aunque, eso sí, no profundiza en los detalles. La idea es abordar cada tema de forma rápida pero efectiva. Además, el coach siempre trabaja contigo exclusivamente en objetivos y metas donde estés comprometido al cien por cien. Tampoco tiene que durar mucho tiempo ese entrenamiento, sino que dependerá de tu caso. En ocasiones, unas cuantas sesiones son suficientes.

Las herramientas y procesos del coaching

Las preguntas son fundamentales para poder conducir al éxito. Sin embargo, solo focalizan en el qué, el cómo y el para qué. No se cuestionan causas o motivos. También recurre a la observación constante y distingue entre los siguientes métodos más utilizados, aunque existan muchos más: error-aprendizaje, confianza, compromiso-obligación y dar-recibir.

Cada proceso depende el tipo de coaching por el que optes. Así, entre sus modalidades también existe el dirigido a la odontología. Trata de que aprendas a gestionar mejor tu clínica dental con todo lo que ello supone.

2019-01-09T14:23:57+00:00

Formación para clinicas dentales en marketing dental y coaching dental y consultoria dental