Participacion de Albert Isern Neosalut Congreso SEDA

El pasado 7 de octubre tuve el placer de participar en el Congreso SEDA 2017. Lo hice como formador del curso intracongreso para auxiliares e higienistas. Fue todo un privilegio y la verdad, es que tengo que agradecer al presidente de la asociación, Manuel Román, que me invitara a participar.

Para mí, participar no solo fue algo realmente estimulante, sino también, todo un reto, ya que en él se dieron cita grandes nombres de la odontología, como, por ejemplo, Arturo Vela. Dadas las circunstancias, estaba claro que debía ofrecer una propuesta formativa completamente diferente de lo que yo mismo había hecho hasta entonces.

El objetivo era el siguiente: ofrecer una formación capaz de ayudar a las clínicas privadas para que pudieran conseguir primeras visitas desde dentro, desde el trabajo que las auxiliares e higienistas realizan a diario en clínica cada día, sin necesidad de hacer inversión en publicidad o marketing.

Rápidamente nos dimos cuenta de la gran aceptación de esta propuesta formativa. En pocos días se registraron más de 150 alumnos, así que, debido a que habitualmente realizo formaciones con grupos reducidos, estaba claro que tenía que hacer una formación realmente innovadora.

Asistentes al congreso seda

Asistentes al congreso seda
Finalmente, asistieron más de 300 personas, así que quedo constancia de que la captación de primeras visitas es algo muy importante para las clínicas privadas.

La formación debía ser útil, directa y pragmática. Debía causar impacto sobre aquellas personas, así que me decidí por compartir mis protocolos de trabajo y propuse ejercicios prácticos que los asistentes pudieron hacer directamente desde su Smartphone. Fue genial utilizar la tecnología para conectar con todas estas personas a la vez y demostrarles que otro modelo de gestión comercial es posible.

La formación se desarrollo con fluidez y fui capaz de transmitir lo importante que resulta el trabajo en clínica y lo mucho que nuestro equipo puede contribuir de forma activa en el modelo de negocio de una clínica privada. Dimos más valor si cabe al trabajo de las auxiliares e higienistas.

Pero el reto continuaba, ¿sería capaz de motivar a estas personas para implantaran los protocolos de trabajo en sus clínicas? Conseguirlo era clave para demostrarles que el Método Inteligencia Comercial realmente funciona. Así que con el objetivo de animarles a implantar los protocolos de trabajo y también para ayudarles con las dudas, decidí ofrecerles sesiones de seguimiento gratuito por videoconferencia.

sesiones de seguimiento seda

La verdad, participar en el Consegreso SEDA 2017 ha sido una experiencia excepcional. Espero poder aportar mi granito de arena durante la próxima edición.

Foto de grupo congreso seda

Para aquellos que participaron de la formación, aquí le dejo una fotografía de grupo. Muchas gracias a todos por vuestra participación, fue un auténtico placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario