Las mejores técnicas de coaching para una clínica dental

Las técnicas de coaching van más allá de la capacidad de hacer las preguntas correctas. Los entrenadores no solo son buenos oyentes, sino que también son buenos estrategas y personas que utilizan sus habilidades y conocimientos para ayudar a los clientes. Si lo usas de manera correcta, puedes cambiar la dirección de tu vida y conseguir la ayuda necesaria para lograr un crecimiento continuo y próspero.

Mejores técnicas de coaching dental

Técnicas del coaching aplicables a una clínica dental

La técnica del establecimiento de objetivos SMART (específico, medible, alcanzable, relevante y tiempo límite): significa que los objetivos deben ser claros, que deben poder medirse para poder hacer un seguimiento de su progreso y mantenerte motivado, que deben ser realistas, que la meta debe ser importante y que cada meta necesita una fecha objetivo para centrarte mejor y tener algo por lo que trabajar.

La técnica de coaching de usar el poder de la escritura consiste en escribir planes y metas como primer paso para hacerlos realidad. La escritura mejora el poder de observación y es perfecta para ralentizar el proceso y ayudar a los clientes a reconocer su progreso y expresar sentimientos o pensamientos. Los hitos se hacen visibles y se inicia un diálogo interior.

Cuando se trata de entrenar a un equipo han de seguirse ciertos pasos: hacer buenas preguntas que conduzcan a grandes respuestas que, a su vez, lleven a grandes conversaciones; tratar siempre de mantener una perspectiva positiva de las cosas, incluso en situaciones difíciles para fomentar un buen cambio y saber guiar las conversaciones haciendo preguntas y escuchando.

tecnicas coaching dental objetivos smart

Check-in5 minutos antes de la sesión: hay que dejar que los clientes completen un breve cuestionario antes de cada sesión de coaching. Esto ayuda a reconocer su progreso y éxito desde la última sesión y si hubo obstáculos. Ayuda a centrarse en qué quieren preparar durante la próxima sesión.

La técnica de entrenamiento eficaz consiste en animar a los clientes a compartir sus pequeños avances con el entrenador. Les deja una idea clara de cuánto valor obtuvieron de su coaching. Te asignan tareas para fortalecer la responsabilidad. Puedes llamarlo tarea, hoja de trabajo o cuestionario. Siempre apoya el trabajo que has estado haciendo dentro de una sesión de coaching.

Ayuda a reflexionar, tomar medidas y lograr los objetivos necesarios para alcanzar tu meta más alta. La tarea te ayuda a mantener el enfoque en tus planes, ideas y objetivos.

El modelo GROW es una de las técnicas de coaching más simples para establecer objetivos y resolver problemas. Sus siglas significan: meta (Goal), donde el objetivo es lo que el cliente quiere lograr; realidad (Reality), es el estatus quo, donde está nuestro cliente en este momento, el cual describe su situación y cómo de lejos se encuentra de su objetivo; obstáculos/opciones (Obstacles/Options), hay que identificar los obstáculos que impiden al cliente alcanzar su objetivo y encontrar las opciones que hay para superarlos; y voluntad (Will), donde una vez identificadas, las opciones deben convertirse en pasos de acción que llevarán al cliente a lograr su objetivo.

Todas estas técnicas de coaching se complementan unas a otras para obtener los mejores resultados. ¡Anímate a probarlas!

2019-01-09T13:33:18+00:00

Formación para clinicas dentales en marketing dental y coaching dental y consultoria dental