Tipos de coaching para clínicas dentales

¿Sabes todo lo que puedes conseguir si comienzas a emplear la novedosa técnica que está ganando cada vez más adeptos entre los profesionales de cualquier sector? Ya sea en el ámbito de la salud, del emprendizaje o, simplemente, en el área personal los distintos tipos de coaching existentes contribuyen a marcar la diferencia. Si quieres aprender a alcanzar tu mayor desarrollo profesional, aprovechar tu talento y abonarte a la eficiencia y al logro de metas o sueños pensados para tu empresa dental, te recomendamos que sigas este camino con la ayuda de un coach.

Tipos de coaching para una clínica dental

Principios generales del coaching

Ahondando en las premisas de las que parte cualquiera de los tipos de coaching, la primera de ellas es la confidencialidad de cada una de las sesiones. Las conversaciones entre el coach y tú son completamente seguras e íntimas. A su vez, debes saber que este entrenador te ayuda a descubrir las nuevas formas que tienes a tu alcance para afrontar retos o actuaciones habituales. Derribar los límites puestos por ti mismo es un primer escollo que deberéis abordar.

Esta disciplina se apoya en la afirmación de que las personas pueden cambiar a mejor en sus interpretaciones de la realidad. Esto sucede porque aquello que no proviene de la genética se puede modificar con inteligencia. Además, esos mismos hechos pueden observarse desde perspectivas distintas, siempre y según cada persona. Por tanto, en base a eso, debes tener claro que la verdad absoluta no existe.

De modo similar, podemos afirmar que tampoco hay personas sin ningún talento. Tú y todos los que te rodean atesoráis un potencial guardado. No obstante, en caso de no conocerlo, el coaching favorece la apertura de esas puertas que lo encierran para poder liberarlo.

De este modo, una vez consciente de tu talento podrás disfrutar de las ventajas de ese empoderamiento. Otro principio fundamental de esta técnica reside en el ser/hacer, de forma que el primer verbo adquiere un evidente mayor protagonismo con respecto al segundo.

Tipos de coaching dental

Tipos de coaching

Una vez presentadas las premisas a modo de consideraciones generales del coaching, sus modalidades pasan por las tipologías que siguen.

Tipos de coaching según el contenido

Atendiendo al sujeto al cual se dirigen distinguimos estos tipos de coaching:

  • Coaching personal, aquel que trabaja sobre tus habilidades de la vida cotidiana, esas que te permiten llevar adelante tus proyectos, objetivos, estrategias, cambios, etc.
  • Coaching organizacional. Enfocado a empresas, ejecutivos y a todo lo relacionado con los negocios. En este área, el coaching odontológico está adquiriendo una creciente presencia.
  • Coaching deportivo, se dirige específicamente a la motivación y al desarrollo del potencial del deportista. Trabaja sus habilidades de liderazgo, así como su labor en equipo.
  • Coaching dental, el que se dirige a propietarios de clínicas dentales o doctores odontólogos para conseguir que el paciente tenga la suficiente implicación para que acepte el tratamiento de salud dental que realmente necesita.

Tipos de coaching según el método utilizado

Considerando la metodología empleada, destacamos estos otros tipos de coaching:

  • Coaching ontológico. Se orienta a los procesos, herramientas y al uso del lenguaje en la persona.
  • Coaching sistémico. Analiza el impacto, como persona, que ejerces sobre un determinado sistema.
  • Coaching de inteligencia emocional. Se basa en la regulación de las emociones.
  • Coaching cognitivo. Trata de entrenar y potenciar el desempeño intelectual.

Como ves, existen multitud de tipos de coaching.
Descubre el tuyo para alcanzar tus objetivos. ¿A qué esperas?

2019-01-09T14:22:06+00:00

Formación para clinicas dentales en marketing dental y coaching dental y consultoria dental