Si tu recepcionista no tiene las cosas claras lo tendrás muy difícil para conseguir la rentabilidad que estás buscando. Debes de tener en cuenta que recepción está sometida a todo tipo de tensiones y que, si no tiene claros sus objetivos, es fácil que pueda ceder y perder el rumbo.

Para conseguir mejores primeras visitas requieres básicamente pasar por dos estadios previos: buena planificación y ejecución impecable. El equipo médico, con el doctor a la cabeza, será el responsable de la ejecución. Pero la planificación recae principalmente sobre la recepcionista. ¿Te das cuenta de la importancia que tiene preparar bien a tu recepcionista? ¿Crees que ella es consciente de la importancia de su trabajo? ¿Crees que está bien preparada?

Esta preparada tu recepcionas de tu clinica dental

Desde nuestra experiencia podemos decir que en la mayoría de los casos no son conscientes, y que tampoco están preparadas para tal responsabilidad. La principal razón es porque nadie las ha formado adecuadamente.

Te pedimos que te pongas en su situación por un momento: el mercado ha transformado a los pacientes en consumidores y entienden la odontología como otro servicio más que pueden consumir de forma libre, es decir, preguntan precios, comparan, se informan, etc. Pero la recepcionista, la mayoría de veces, se siente atrapada entre la forma de consumir de los pacientes y los protocolos médicos de los doctores. Créeme cuando te digo que muchas veces no saben que hacer … ¿Crees que están preparadas? … la mayoría de veces no, e insisto que recepción trabaja justo en tu línea de flotación … ¿En serio te la quieres jugar?.

Necesitas que tu personal de recepción planifique correctamente las primeras visitas. Necesitas organización y que tu metodología comercial esté 100% coordinada con tus protocolo médicos. Necesitas que tu personal de recepción no ceda ante las exigencias de los pacientes y sepa redirigir sus miedos, objeciones o dudas para el beneficio de tu clínica.

Desde Neosalut podemos ayudarte porque somos una consultoría dental. Hemos credo un método llamado Inteligencia Comercial Clínica a través del cual impartimos diferentes modelos formativos orientados a capacitar a tu equipo para conseguir generar la mayor rentabilidad de tu clínica con menos pacientes.