fbpx

¿Qué uniforme elegir para tu clínica dental?

Un error muy habitual, tanto en una clínica dental, como en cualquier otro establecimiento, se relaciona con el vestuario de los trabajadores. Seguro que en más de una ocasión has confundido a un paciente con el dependiente y eso ocurre por no usar uniformes de clínica dental que sean adecuados.

Estos uniformes son muy importantes:

Extienden la imagen de la marca: Si se sabe integrar con los colores representativos de la marca y/o logotipo, ayudarán a que el paciente pueda conocerla. Aquí te damos algunas ideas sobre crear el logotipo de tu clínica dental.

Ahorro de dinero de cara al empleado: A la larga, el empleado ahorrará dinero y es que no estará desgastando su propia ropa.

Comodidad: Los uniformes de clínica dental, o para cualquier otro negocio, están diseñados en base a las necesidades que tengan los empleados. Son cómodos, ligeros y les permiten hacer sus tareas sin complicaciones.

Identificación: Para evitar problemas como el que hemos descrito al principio del artículo, un uniforme nos puede ayudar con ello. Si el empleado está debidamente identificado, el paciente podrá encontrar ayuda más fácilmente.

Imagen de confianza: También contribuyen a transmitir una imagen de confianza y de profesionalidad de cara al paciente. Eso sí, habrá que escoger un uniforme que transmita esos valores y no miedo o inseguridad.

Sentimiento de pertenencia: Además de todas ventajas anteriores, el uniforme crea sentimiento de pertenencia. Incentivará el trabajo en equipo entre los empleados y hará que todo funcione mejor.

¿En qué nos tenemos que basar para elegir uniformes clínica dental?

Comodidad

Ya hemos comentado lo importante que es la comodidad en los uniformes. Si el empleado se siente cómodo en su trabajo, los resultados serán mucho mejores. Piensa que si el vestuario es demasiado pesado, si está muy ceñido, si le dificulta hacer ciertos movimientos, el trabajador no sólo no va a dar lo mejor de sí mismo, sino que será más fácil que pueda cometer algún tipo de negligencia.

Habrá que hacer un estudio sobre el puesto de trabajo antes de elegir un uniforme representativo del mismo.

Habla con tus empleados

Esto es algo que la gran mayoría de las empresas no hacen y es un error muy importante. Ten en cuenta que son tus empleados los que van a llevar el uniforme durante horas, por lo que su opinión va a ser crucial. Les tendremos que comentar las ventajas de llevar este vestuario y pedirles opinión, para saber cómo se pueden sentir más cómodos.

A la hora de elegir uniformes de clínica dental, los empleados tienen mucho que decir.

Presupuesto

Pensar en un presupuesto previo nos puede evitar muchos problemas; por ejemplo, evitaremos comprar un uniforme de dudosa calidad, o uno que sea demasiado caro.

El coste de los uniformes de clínica dental estarán relacionados con el tipo de material que se vaya a utilizar. Además, también se tendrán que considerar otros factores.

Haz el pedido con tiempo

Nunca es bueno dejar nada para el último momento y mucho menos un pedido de uniformes. Si lo haces con tiempo podrás personalizar la ropa y hacer todos los cambios pertinentes. Ten en cuenta que si hay un error y se tiene que modificar, mejor que el tiempo corra en nuestro favor.

Mantenimiento del uniforme de la clínica

Además, el empleado debe de conocer en detalle cómo mantener su uniforme; teniendo en cuenta la inversión que hemos hecho en él, un buen cuidado hará que dure mucho más.

Es interesante apostar por un material que no requiera de demasiado mantenimiento.

Con estos tips podrás elegir los mejores uniformes clínica dental.

Leave a comment

Formación para clinicas dentales en marketing dental y coaching dental y consultoria dental